Noticias

Mosca de la fruta a raya: realizan operativo especial en las inmediaciones de Villa Santa Bárbara

Chile es el único País Libre de Mosca de la Fruta en Latinoamérica desde 1995, lo que ha permitido ser líderes en la exportación de frutas fresca en el mundo.

El ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, junto al Alcalde de la comuna de Renca, Claudio Castro, anunciaron un masivo operativo para erradicar la mosca de la fruta en la zona, luego que se detectara este insecto en las inmediaciones de Villa Santa Bárbara.

Vargas, indicó que funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizarán encuestas casa a casa para verificar la existencia de árboles frutales, tomar muestras, descargar fruta, aplicar tratamiento de árboles y suelos, e instalar nuevas trampas de monitoreo.

Cabe señalar que la aplicación de productos no implica ningún riesgo para la salud humana, pero es importante seguir todas las indicaciones que entregan los/as funcionarios/as del SAG al momento de ingresar a su domicilio.

Por su parte, el alcalde de Renca, Claudio Castro, llamó a los vecinos a facilitar el trabajo del SAG en terreno.

“Es importante que nuestros vecinos sepan que habrá más de 100 funcionarios de dicho Servicio realizando un operativo que llevará días para detectar el insecto y erradicarlo del sector, por eso es importante nuestra colaboración para que logremos sacar este insecto de nuestra comuna lo antes posible”, recalcó.

El ministro (s) de Agricultura, solicitó a quienes viven en la comuna de Renca a no trasladar la fruta de sus casas, la que podría, dijo, estar moviendo la plaga hacia otros sectores de Santiago o de Chile.

La autoridad, pidió además a los turistas que viajen al extranjero, a no traer productos de origen vegetal o animal a su regreso al país.

En este sentido, detalló que el año pasado se decomisaron 190 toneladas de productos de riesgo y este año, a enero de 2019, el SAG lleva más de 16 toneladas de productos decomisados.

Chile es el único País Libre de Mosca de la Fruta en Latinoamérica desde 1995, lo que ha permitido ser líderes en la exportación de frutas fresca en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos