Nacional

Curiosa campaña: reciben colillas de cigarros y te regalan un tatuaje en Pucón

La iniciativa busca aportar con la limpieza de playas. Una idea que se ha compartido bastante en redes sociales.

Una curiosa campaña llegó a Facebook de la mano de una tienda de tatuajes en Pucón. ¿El llamado? Recoger colillas de cigarrillos en la playa. Varias iniciativas a lo largo del país están buscando concientizar a los turistas respecto al cuidado de as playas, los lagos y nuestro mar. El plástico, los papeles, colillas de cigarros y otros desechos generan un gran daño a las especies y al medio ambiente en general.

El mensaje

La campaña, que encontramos en redes sociales, apunta a lo mismo. Pero con un gran premio: un tatuaje gratis. El texto, compartido en el Facebook de «Alma Tatuajes Pucón«, señala lo siguiente: «Chic@s! Ayudemos a cuidar el medio ambiente y pongamos un granito de arena, traiganme 2 botellas de 3 litros con colillas de cigarro que recojan y yo te regalo un tatuaje de hasta 20 cm en blanco y negro! Las colillas se iran a la empresa de @imekochile quienes se encargan de reciclarlas, apoyemos la causa compartiendo esta publicación, y etiquetando a @_almatattoo E @imekochile 🌹 y cuando ya tengan las dos botellas escríbanme para coordinar el diseño y el día!»

¡A motivarse!

Así que ya saben, si andan en Pucón y quieren un tatuaje, ¡A recoger colillas! La cuota es de 2 botellas de tres litros, repletas de colillas.

A poco menos de una semana de la prohibición nacional de bolsas plásticas en el gran comercio, y con iniciativas de limpieza de playas desplegadas a lo largo de todo el país, esta curiosa, pero novedosa campaña, se sumó por el cuidado, en este caso, de la costa lacustre de Pucón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos