Noticias

“Youth Ambassadors”: la iniciativa que llevará a 13 jóvenes chilenos a Estados Unidos

Entre Iquique y Punta Arenas viven actualmente los jóvenes embajadores seleccionados.

Seis hombres y siete mujeres entre 15 y 17 años son los afortunados. Pertenecen a diferentes regiones y vienen tanto de establecimiento educaciones públicos como subvencionados. Todos tendrán la dicha de convertirse en Embajadores Jóvenes, o Youth Ambassadors. Iniciativa levantada por la Embajada de Estados Unidos en Santiago y es desarrollada por World Learning.

Tres semanas tendrán de estadía los jóvenes, que fueron escogidos de una manera muy compleja. Los seleccionados se destacan por su liderazgo, compromiso con su comunidad, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés. Junto a los escolares viajarán dos mentoras adultas, quienes fueron escogidas a través de un concurso abierto. Además de acompañar a los Embajadores Jóvenes en su recorrido, se encargan de apoyarlos en la implementación de proyectos tras su regreso.

¿Pero para qué viajan los Youth Ambassadors?

A comienzos de marzo comenzarán su recorrido que durará tres semanas. En él realizarán un intenso programa de actividades culturales y de turismo. Además tendrán la oportunidad de conocer directamente a la sociedad estadounidense, viviendo con familias locales, visitando colegios, y participando en actividades sociales y de voluntariado.

El objetivo es ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y alto sentido de responsabilidad cívica. Esto para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

Otro objetivo es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales. Y así apoyarlos en la creación de redes hemisféricas.

A su regreso a Chile, los jóvenes se comprometerán a desarrollar un proyecto o iniciativa social que contribuya a resolver alguna dificultad en su comunidad local. Para ello deberán aplicar las herramientas aprendidas durante su experiencia en los Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos