Presidente Piñera declara "zona de catástrofe" a El Loa

El general Rodrigo Valdivia Concha será el comandante del comité de emergencia, informó el primer mandatario

Por Fernando Peñalver

El presidente de la República Sebastián Piñera declaro "zona de catástrofe" a El Loa, a su llegada al aeropuerto de Calama, tras el fuerte impacto del invierno altiplánico en las últimas horas.

Tras solidaridizarse con las familias de las tres víctimas que ha dejado la emergencia, Piñera aseguró "he decidido decretar zona de catástrofe la provincia del Loa y designar al general Rodrigo Valdivia Concha como jefe de esta zona de catástrofe para que asuma el mando que la ley le otorga la Constitución", indicó Piñera en un breve punto de prensa.

Las prioridades del comité de emergencia y el jefe de zona serán completar diagnóstico y catastro de los daños ocurridos en materia de conectividad, como puentes, carreteras, además del abastecimiento del agua potable, destrucción de viviendas y también materia de agricultura.

"Esperamos que la reconstrucción y ayuda sea de manera muy inmediata, porque entendemos que la necesitan las víctimas con mucha urgencia. Después de la reunión del COE vamos a poder hablar sobre los plazos y planes de la reconstrucción de lo que el inverno altiplánico destruyó, en especial en la provincia del Loa", dijo Piñera quien realizó un sobrevuelo por las zonas más afectadas.

La primera autoridad del país, anunció además que este sábado visitará las ciudades de Arica e Iquique.

El general Rodrigo Valdivia Concha informó que unas 150 personas serán trasladas a albergues, en especial a los adultos mayores, ya que se encontraban en las adyacencias Del Río Loa.

"Pensamos que no corresponde una aplicación de medidas extremas de seguridad, que afecte a nuestros vecinos", agregó el alto oficial.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo