De la realeza a la política: una princesa podría ser primera ministra de Tailandia

Un partido político tailandés nominó a la hermana del rey como candidata en las próximas elecciones de marzo, una medida sin precedentes que podría trastornar el panorama político

Por Agencias

Un partido político tailandés nominó a una princesa como su candidata a primera ministra, contradiciendo la tradición según la cual la realeza no se inmiscuye en la política y trastocando todo vaticinio sobre las elecciones del mes entrante.

La princesa Ubolratana Mahidol, de 67 años, hermana mayor del rey Vajiralongkorn, se postulará por el partido político Thai Raksa Chart (Salvar la nación), alineado con el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, quien fue derrocado en un golpe militar en 2005.

La princesa tendrá que competir con el candidato de las fuerzas armadas, una institución considerada monarquista.

El actual primer ministro, Prayuth Chan-ocha, quien en 2014 encabezó el golpe de Estado que derrocó al último gobierno elegido de Tailandia, aceptó el viernes la postulación por el Partido Palang Pracharat, considerado afín a los militares.

La nominación de la princesa resulta un acción sin precedentes que podría trastornar el panorama político y darle a la reverenciada monarquía un papel abierto en la política.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo