Noticias

Arresto domiciliario efectivo desde hoy: Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva de Gonzalo Blu

El ex general de carabineros fue detenido por sus vínculos con la operación Huracán, que buscaba inculpar a comuneros mapuches.

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó este viernes la prisión preventiva de el ex general de Carabinero de Chile, Gonzalo Blue, y determinó que el imputado por el caso Huracán cumpla con arresto domiciliario y arraigo nacional.

Gonzalo Blu estuvo siete meses en prisión, luego que en julio del 2018 se le revocará el arresto domiciliario. El ex funcionario está formalizado por asociación ilícita y falsificación del instrumento público y obstrucción a una investigación.

Operación Huracán

Blu fue imputado por el «caso Huracán», operación que consistió en falsificar pruebas para inculpar a comuneros mapuches, como autores de ataques terroristas en la región de La Araucanía.

El 17 de enero pasado, la Fiscalía confirmó que pedirá presidio efectivo para todos los demás imputados. El resto de los acusados en esta asociación ilícita son el ex mayor Patricio Marín, el ex oficial Patricio Osses y el llamado «profesor» Alex Smith, supuesta especialista en informática.

La medida se hará efectiva a partir de este viernes.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos