Noticias

El fuego mantiene en alerta roja al sur: 27 incendios forestales se encuentran activos entre El Maule y Aysén

La zona más afectada es La Araucanía, aunque los últimos focos en Aysén siguen aumentando.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicó hoy un nuevo reporte nacional de incendios forestales, en el que se registraron 74 focos a nivel nacional, de los cuales 27 se encuentran aún activos.

De los cuales 44 ya fueron controlados y tres están extinguidos. Además, desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior se informó que las regiones de Ñuble, Los Lagos, Aysén y La Araucanía continúan con Alerta Roja. En esta última región, se registró un total de 29 viviendas destruidas, 51 personas damnificadas, siete lesionados y dos fallecidos en la comuna de Cholchol.

Cabe destacar que el pasado 5 de febrero, el gobierno decretó el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la Región del Biobío, con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; para la Región de La Araucanía, excluyendo la comuna de Temuco; y para las comunas de Mariquina y Panguipulli, Región de Los Ríos.

Onemi detalló que las comunas que mantienen las Alertas Rojas son: Pinto, en el Ñuble; Cautín, en La Araucanía; Futaleufú y Ancud, en Los Lagos; y para las provincias de Capitán Prat y General Carrera, en Aysén. El organismo dispuso de helicópteros para algunas zonas más afectadas, botellas de aguas para Bomberos y Ejército, cajas de alimentos, y viviendas de emergencias en las comunas de Cholchol, Nueva Imperial y Traiguén.

Además, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que en la Región de La Araucanía se mantienen 11 sitios sin señal para hacer llamadas ni para conectarse a internet desde las compañías Movistar y Entel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos