Un incendio forestal se desató este sábado en el límite de las comunas de Ranquil y Quillón, cerca de las instalaciones del Complejo Industrial Forestal Nueva Aldea y amenaza indirecta a viviendas del sector, lo que ha llevado a la Onemi a decretar alerta roja para ambas comunas de Ñuble.
PUBLICIDAD
Se esta combatiendo el incendio con más de 130 brigadistas de Conaf, bomberos de Ñipas, Bulnes, Florida y Quillón, de la empresa maderera Arauco y del complejo Nueva Aldea, que realizan trabajos de ataque al fuego y contención de propagación.
Se han desplegado además recursos aéreos con seis aviones y cinco helicópteros, tres maquinarias skider para generar fajas.
No se descarta intencionalidad
«El incendio hasta el momento a consumido más de 20 hectáreas de matorral, pastizal y plantaciones de pino. Se inició pasadas las 5 de la mañana, sin que hubieran condiciones de altas temperaturas ni humedad, por lo tanto no es descartable que haya intervención de terceros», señaló a Cooperativa el intendente Martín Arrau.
La alerta roja para las comunas de Quillón y Ránquil se mantendra hasta que las condiciones así lo ameriten.
Asímismo, se mantiene vigente la alerta roja en la comuna de Pinto, por el incendio forestal al interior de la Reserva Nacional Ñuble, que hasta esta mañana llevaba más de 40 hectáreas consumidas. Mientras que el resto de la región permanece en situación de Alerta Temprana Preventiva.