No todo lo que brilla es oro: "10 Tanker" se averió en su primera día de trabajo y quedó fuera de servicio

Alcanzó a liberar apenas cuatro descargas de agua antes de encontrarse dos fallas este viernes. Recién este domingo podría volver a estar operativo.

Por Gabriel Arce

Tres descargas de agua en La Araucanía y una en la comuna de Tirúa alcanzó a realizar con éxito el avión para combate de incendios norteamericano "10 Tanker" antes de averiarse.

Cuando se aprestaba para su quinto vuelo, los encargados de la aeronave notaron dos desperfectos: el primero en uno de los neumáticos de su tren de aterrizaje y otro en un flap ubicado en una de sus alas. Por eso, el despegue desde el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano se suspendió, según explicó un comunicado del departamento de Relaciones Públicas del Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe del BíoBío.

"Quedará en espera de los requerimientos para reanudar el apoyo al combate de los incendios en la zona sur", explica el comunicado. Por lo demás, desde la Armada señalan que en estos momentos se evalúa la reparación de las fallas para quedar operativo en los próximos días.

Según informa Emol, el "10 Tanker", con capacidad de 36 mil litros de agua, volverá a estar operativo recién este domingo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo