Noticias

Presidente Piñera en Iquique: “el agua potable y la electricidad están siendo regularizadas”

Sobre la conectividad entre el norte y el sur del país, el Presidente Piñera reconoció problemas en la Ruta 5, a la altura de Chiza.

Priorizar el resguardo de las vidas «con voluntad, urgencia y eficacia», garantizando albergue y comida a los vecinos, además de resguardar los bienes de las personas son algunas de las conclusiones a las que arribó el Comité Operativo de Emergencia, que lideró la noche del sábado, el Presidente Sebastián Piñera en Iquique.

«Vamos a priorizar las vidas humanas. Tenemos 120 albergados en la región, con alimentación, techo y servicios de salud», comentó el jefe de estado, rodeado de las autoridades regionales y parte de su gabinete ejecutivo.

En torno al estado de los servicios de electricidad y agua, el Presidente de la República comentó que ya se habían regularizado en Iquique, no así en Alto Hospicio.

Sobre la conectividad entre el norte y el sur del país, el Presidente Piñera reconoció problemas en la Ruta 5, a la altura de Chiza.

«El cambio climático llegó para quedarse y por eso prepararnos mejor, con infraestructuras resilientes para eventos que no serán cada 80 años, sino que se presentarán con mayor frecuencia», comentó el jefe de estado en el punto de prensa de cierre de este sábado.

Piñera reconoció que en la región existen 300 relajes mineros, pero que todos están siendo monitoreados y reforzados, a fin de que no se presenten tragedias, tal y como sucedió en Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos