Noticias

Se pagó US$1,1 millones por 14 días de arriendo: Conaf pedirá otro “Ten Tanker” si el actual no se repara antes del lunes

Durante el viernes, en su primer día de trabajos, la aeronave se averió. Apenas alcanzó a liberar cuatro descargas de agua.

Apenas cuatro descargas de agua alcanzó a realizar la aeronave estadounidense conocida como Ten Tanker, en su primer día de apoyo en los incendios en el sur, antes de averiarse.

Cuando se aprestaba para su quinto vuelo, los encargados de la aeronave notaron dos desperfectos: el primero en uno de los neumáticos de su tren de aterrizaje y otro en un flap ubicado en una de sus alas. Por eso, el despegue desde el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano se suspendió. Antes de eso, solo alcanzó a liberar tres descargas de agua en La Araucanía y una en la comuna de Tirúa.

Por ahora, el «Ten Tanker» se encuentra inoperativo desde la tarde de este viernes, cosa que preocupa a las autoridades. Según consigna Emol, la Conaf se planteó esperar hasta el lunes por la reparación de la aeronave para combatir incendios. Si eso no sucede, pedirán a la empresa que presta los servicios del «10 Tanker» otro de iguales características.

El avión comercial, acondicionado con un estanque de 36 mil litros de agua para combatir incendios, tuvo un costo de 1,1 millones de dólares por 14 días de trabajo. Eso sí, la reposición de otra aeronave no tendría costos extra, ya que «estaba contemplado que si surgía algún problema, debía cambiarse», explicó la Conaf al mismo medio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos