Ten Tanker presentó desperfectos: el lunes evalúan si lo reemplazan o no

Según Conaf, el cambió no representaría ningún costo, ya que estaba estipulado en el contrato.

Por Aton

El lunes se tomará la decisión de reemplazar o no al "Ten Tanker", el avión que contrató el gobierno y que alcanzó a realizar cuatro descargar en la región de La Araucanía, antes de sufrir un daño en una de sus ruedas que afectó el sistema de elevación.

El avión estadounidense, de acuerdo a la versión oficial, sufrió el desperfecto cuando aterrizaba en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, lo que provocó esquirlas afectaron el flap, el dispositivo de elevación en las alas del avión.

A raíz de esta situación, un grupo de técnico que se encontraban en Santiago viajaron hasta la Región del Bíobio, a fin de reparar lo antes posible el sistema dañado o bien tomar la determinación de remplazar al "Ten Tanker" por uno de similares características, se señaló.

Cabe mencionar que el gobierno arrendó este aparato por 1,1 millones de dólares, con el fin de que trabajara en la extinción de los incendios forestales por 14 días.

Según Conaf, el cambió no representaría ningún costo, ya que estaba estipulado en el contrato.

El "Ten Tanker" descargó en su único día de trabajo, 144 mil litros de agua, en 5 viajes, donde tres de ellos sobrevoló en la región de La Araucanía (Galvarino) y dos en la del Bíbio (Tirúa).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo