Catástrofe en el norte: Presidente Piñera cifra en $60 mil millones la reconstrucción por daños del invierno altiplánico

El Presidente, que visitó la comuna de Huara, dijo, además, que el corte de la Ruta 5 Norte debería solucionarse a eso de las 16.00 horas de este domingo.

Por Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera visitó este domingo la comuna de Huara, Región de Tarapacá, para ser parte del Comité Operativo de Emergencia (COE) en la zona afectada.

El Mandatario señaló que se estima que para la reconstrucción de los caminos, puentes y otras estructuras de necesitará una inversión cercana a los $60 mil millones. Cifra que se suma a los $2.500 millones que serán usados para ayudar a los agricultores afectados por las invierno altiplánico.

Con respecto a la conectividad, el Jefe de Estado dijo estar preocupado por el corte en la Ruta 5 a la altura de Chiza, donde debido a las precipitaciones el avance de vehículos está prohibido, pero informó que cerca de las 16.00 horas debería ser habilitado nuevamente, para que cientos de personas que se encontraban varadas en terminales y carreteras puedan llegar a sus destinos.

Además, informó que se estima que 1.200 viviendas han sido destruidas por el fenómeno meteorológico.

Sólo en la comuna de Huara, al menos 11 familias permanecen aisladas sin servicios básicos y 14 personas han tenido que trasladarse a los diversos albergues habilitados.

Además, durante la mañana el Mandatario se dirigió a Jaiña, lugar donde sus habitantes tampoco cuentan con agua potable, para entregar alimentos, agua y otros productos básicos para los afectados por las graves lluvias.

Durante la jornada del sábado la Onemi junto a la municipalidad de Huara dispusó 27 cajas de alimentos, 3.014 botellas de agua, 140 frazadas y 26 bobinas plásticas para los habitantes de las comunas de Huara, Camiña, Colchane y Pica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo