Este lunes, el Contralor de la República de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció el inicio de una investigación en contra del presidente encargado del país, Juan Guaidó, por presuntamente “haber recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin justificación”.
PUBLICIDAD
Informó que de acuerdo a las competencias que le otorga la ley y en respeto a lo establecido en la Constitución venezolana, asumió la decisión de abrir esta investigación contra Guaidó “para comprobar la veracidad de la declaración jurada del patrimonio” y evaluar la actual situación patrimonial y sus actividades económicas.
Al justificar el proceso, Amoroso, quien hasta el año pasado se desempeñó como segundo vicepresidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, reiteró que “los diputados de la AN son a dedicación exclusiva y no pueden recibir ningún tipo de remuneraciones con ocasión de otro trabajo público o privado”. Ademas, indicó que no pueden ser directores, propietarios o administradores de empresas que contraten con personas jurídicas.
De esta manera, en declaraciones a través del canal del Estado (VTV) Amoroso recordó -basado en la ley contra la corrupción– que un servidor público que haya caído en algún tipo de irregularidad puede enfrentar una sanción de inhabilitación política de 15 años.
#VIDEO | Debido a que Guaidó presuntamente ocultó o falseó datos en su declaración jurada de patrimonio y ha recibido dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación, se ordena inicio de procedimiento de auditoría patrimonial, informó contralor @ElvisAmoroso pic.twitter.com/4mNyAj4lTS
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 11, 2019
PUBLICIDAD