Noticias

Iglesia confirma que Cox está en Chile y enfrentará a la justicia el 19 de febrero

A través de un comunicado la congregación Schoenstatt informó que Cox se encuentra residiendo en “una casa particular en las afueras de Santiago”.

Esta tarse se confirmó que el ex obispo de La Serena, Francisco José Cox, se encuentra de regreso en nuestro país. La información fue entregada por el superior provincial del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, Fernando Baeza.

Mediante un comunicado, desde la Congregación explicaron que “tal como fue comunicado en el mes de octubre de 2018 (…) y tras la realización de los exámenes médicos pertinentes, se ha podido concretar el traslado del ex obispo Francisco José Cox a Chile». El viaje se ha realizado «con el fin de que enfrente los procesos que la Justicia requiera», según consigna Emol.

Además, detallaron que el ex sacerdote llegó este domingo 10 de febrero a Chile. Cox se encuentra residiendo en “una casa particular en las afueras de Santiago”.

Proceso judicial de Cox

En la misma línea, se afirma que Cox está siendo cuidado por un matrimonio. Esto ya que padece de diabetes, cáncer a la próstata y demencia senil, entre otras enfermedades.

Por último, el comunicado concluye señalando que “en cuanto al proceso judicial, colaboraremos con lo que se nos solicite. Además señalan que «garantizaremos que Francisco José Cox comparezca ante la justicia cuando ésta lo requiera».

«Ratificamos, una vez más, el compromiso (…) por contribuir con la justicia, así como también de asegurar el cumplimiento de los protocolos establecidos para que hechos como este no vuelvan a ocurrir al interior de nuestra Iglesia», aseguraron.

Audiencia

El próximo 19 de febrero en el Juzgado de Garantía de La Serena se realizará una audiencia para determinar las competencias del tribunal para tratar los delitos cometidos por el ex obispo serenense.

En la ocasión se resolverá si Cox puede ser juzgado bajo el actual sistema penal. Esto ya que los abusos sexuales por los que se le acusan habrían sido cometidos en el año 1985.

Tags

Lo Último


Te recomendamos