Noticias

Balance de Piñera: $128 mil millones de pesos gastará el Gobierno para daños en el norte y el sur

El presupuesto se concentra en $60 mil millones para las inundaciones y $53 mil millones para los incendios forestales.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un balance sobre las emergencias que han afectado al país. En él detalló que el gasto que ha realizado el gobierno para enfrentar estas situaciones es de $128 mil millones.

Tras el comité político de esta mañana, el jefe de Estado detalló que dos personas fallecieron producto de los incendios forestales en el sur. Además dos víctimas fatales fueron el saldo del terremoto de Coquimbo. A esto se le suman seis por las inundaciones en el norte del país, completando un total de diez personas.

Ante estas catástrofes, Piñera afirmó que «vamos a destinar lo que sea necesario para enfrentar con eficacia y oportunidad estos fenómenos de la naturaleza».

Hablemos de dinero

Sobre las inundaciones del norte, el Presidente señaló un presupuesto a seguir. «Hemos estimado los daños en las tres regiones en aproximadamente 60 mil millones de pesos (…) ya están provistos y disponibles para concurrir con la ayuda necesaria lo antes posible».

«En este instante, los servicios de salud están operando normalmente y el año escolar comenzará normalmente», agregó el mandatario.

En cuanto a los incendios forestales del sur, entrarán más ingresos. Piñera indicó que el presupuesto para combatir el fuego aumentó de $25 mil millones a $53 mil millones. Esto representa un alza de 112% respecto de años anteriores.

Finalmente, el jefe de Estado informó que se destinaron $15 mil millones para las reparaciones del terremoto que afectó la Región de Coquimbo hace unas semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos