Noticias

Tendremos dos Ten Tanker: el segundo llegará mañana a Chile y el primero estaría reparado hoy

El Ten Tanker DC 10 estaría mañana temprano combatiendo incendios forestales en Aysén.

La localidad de Cochrane ha sido azotada por el fuego. Más de 10 mil hectáreas han sido arrasadas por los incendios forestales. Y justamente ahí, en la Región de Aysén, arribará mañana temprano el reparado Ten Tanker.

PUBLICIDAD

La aeronave apaga incendios comenzó a funcionar en el país el pasado viernes. Pero tras un daño de esquirlas en un flap tras reventar un neumático debió ser enviado a reparación. Para ello se ha mantenido en Concepción, pero no por mucho más. El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció esta tarde que a las 22:00 ya estaría reparado el Ten Tanker. “Esta aeronave se trasladará mañana a primera hora con rumbo a Cochrane para que se incorpore al trabajo de control del incendio que está afectando a la zona”, dijo el jefe de cartera.

Por otro lado aprovechó de anunciar que no será el único gigante aéreo combatiendo incendios. “Esta noche llegará a Santiago un segundo Ten Tanker, de las mismas características. Es decir, con una capacidad de lanzamiento de 36.000 litros de agua”, anunció. Además dijo que “evaluaremos la posibilidad de enviarlo también a Cochrane de acuerdo a la situación del incendio”.

Recomendado

El segundo Ten Tanker aterrizará en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

¿Cuánto costará?

La autoridad precisó también que no tendrá ningún costo para el Estado de Chile los días de reparación del avión. Y que el contrato del segundo Ten Tanker será con flexibilidad en cuanto a su estadía en el país y “muy conveniente económicamente”.

 

Tags

Lo Último