Tres libros sobre el manejo del dinero para las vacaciones

Por Sergio Tricio
  • Gerente general de Ruvix – @stricio

En los últimos años, durante mis vacaciones se ha hecho imprescindible llevar en la maleta un par de libros. Es la época del año en que nos desconectamos, tenemos tiempo libre y se convierte en terreno fértil para encontrar nuevas ideas de cara al inicio de una nueva temporada laboral.

En esta oportunidad les recomendaré tres libros, uno de ahorro, otro ligado a las inversiones y unos sobre las decisiones que tomamos respecto al manejo del dinero.

  1. Kakebo: este libro de origen japonés, más allá de entregarte conceptos importantes sobre el ahorro, es una guía práctica en formato “libro de cuentas” (que se debe rayar), en donde puedes llevar los registros de gastos, ingresos y especialmente se enfoca en que seas responsable con tu presupuesto familiar, logrando finalmente disminuir el estrés. La clave de este texto está en sus orígenes, proveniente de la cultura japonesa que se caracteriza por ser uno de los países con mayores tasas de ahorro entre los países desarrollados.
  2. Dinero (Tony Robbins): este libro, bestseller del The New York Times, tiene mucha información sobre la importancia del ahorro, pero enfocado especialmente en cómo invierten los profesionales, analizando en profundidad el comportamiento de cómo manejan sus inversiones quienes han hecho sus fortunas en los mercados. En algunos pasajes del libro se explican conceptos bastante técnicos, pero que se logran comprender por como los aterriza el autor.
  3. Las trampas del dinero (Dan Ariely): en los últimos años, se ha ganado un espacio en el mundo de la investigación y la investigación la denominada "economía del comportamiento", con varios premios Nobel a su haber. Básicamente lo que plantea, es que las personas somos absolutamente irracionales en nuestras decisiones, a diferencia de lo que creíamos hasta hace algunos años. El autor es de los que lleva la batuta en la investigación y tiene un gran sentido del humor, explicando sus estudios del comportamiento de una manera muy entretenida que nos permita comprender los errores que comentemos, para luego controlar nuestros impulsos, gastar con la cabeza y en definitiva vivir mejor.

Si el objetivo de este año es mejorar tus finanzas, les aseguro que leyendo solamente estos tres libros y aplicando sus consejos, podrá pavimentar el camino para tener un futuro más próspero, pero especialmente, disminuir el estrés que muchas veces ocasiona el manejo del dinero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo