Noticias

Municipio de Lo Barnechea responde ante denuncia sobre Santuario Yerba Loca

La denuncia fue realizada a través de redes sociales esta mañana y fiscalizada por Bienes Nacionales.

Esta mañana Twitter ardió con una denuncia sobre el Santuario Yerba Loca. Esta dictaba que el acceso al santuario se encontraba cerrado.

La situación llegó a conocerse en Bienes Nacionales, donde confirmaron a Publimetro que se encontraban investigando el tema. “En este minuto están investigando el tema. Lo tomó la Seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana, Magaly romero”. Además la institución ya se encontraba en conocimiento y fue alertada a través de redes sociales.

Respuesta municipal por Yerba Loca

El sitio, al ser tipificado como “santuario” se mantiene bajo la mantención de la Municipalidad de Lo Barnechea. Entidad que finalmente respondió a la polémica asegurando que el sólo un acceso se encontraba cerrado.

“El acceso al parque Yerba Loca ubicado en la ruta G-21, Curva 15, se encuentra abierto al público en este momento”, afirmaron. También dijeron, a través de un comunicado, que “se puede acceder a los diferentes senderos del parque”.

“De éstos, el único que se encuentra cerrado desde 5 de octubre de 2018 y que ha sido informado a través de los medios del parque, es el que permite acceder al Glaciar La Paloma desde su inicio en Villa Paulina”, señalaron. La razón sería para evitar riesgo a visitantes. “Esto debido a una remoción de masa en el lugar por lo que se determinó cerrarlo y así evitar riesgo a los visitantes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos