Noticias

Incendio “ciego” en barrio Meiggs deja más de 20 negocios destruidos y cinco bomberos heridos

También dos carros lanza agua de Carabineros, utilizados para reprimir manifestaciones en la cercanías de la Universidad de Santiago, sirvieron para apaciguar las llamas.

En estado controlado se encuentra ahora el incendio que afectó a locales comerciales del tradicional barrio Meiggs. En la zona, ubicada en Santiago centro, más de 20 negocios se han visto dañados por la acción de las llamas. Además cinco bomberos han resultado heridos.

Así lo informó el intendente (s) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán. La autoridad detalló que en el siniestro estaban trabajando 300 voluntarios del Cuerpo de Bomberos. También un total de 36 carros bomba y dos caros lanza agua de Carabineros.

Incendio ciego en Meiggs

El intendente (s), comentó que el control del fuego ha sido complejo. En especial porque este es un incendio «ciego». «El problema que tenemos es que este es un incendio ciego. Las bodegas están cerradas con productos inflamables. Por eso ha sido muy complejo», comentó.

Asimismo, detalló que los trabajos se extenderán hasta mañana, debido a que luego vendrá el movimiento de escombros. Según la autoridad regional, la calle Bascuñan Guerrero, entre La Alameda y Salvador Sanfuentes, permanecerá cerrada, a fin de que bomberos pueda trabajar en la remoción de escombros, como asimismo para que locatarios afectados evalúen los daños con tranquilidad.

El alcalde Felipe Alessandri llegó al lugar junto al intendente (s) Enrique Beltrán. «Es una situación compleja, y ahora la prioridad es apagar el foco por completo y no lamentar más pérdidas. Apenas tengamos más info seguiremos comunicando», indicó a través de su cuenta de Twitter.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos