Otra vez: puma atrapado en un árbol moviliza a SAG y Bomberos en Chicureo

En el sector de Chicureo, comuna de Colina, aún se realiza un operativo de rescate para bajar al animal sano y salvo.

Por Fresia Ramírez

Una vez más desde el inicio de año un puma ha sido divisado en la Región Metropolitana. Esta vez es el turno del sector de Chicureo, comuna de Colina, al interior del Fundo Santa Isabel.

El animal atrapado en un árbol movilizó a personal de Carabineros, Bomberos, el Parque Metropolitano y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El felino de grandes proporciones fue advertido pasadas las 13:00 horas de hoy por los residentes del lugar. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades pertinentes y se refugiaron en un lugar seguro. Ahí los organismos iniciaron un operativo que aún se lleva a cabo en el recinto ubicado en camino Los Ingleses con Lo Arcaya. El objetivo es bajar al animal sano y salvo.

Puma atrapado en Chicureo será rescatado con colchoneta

Personal del SAG y el Parque Metropolitano, con el apoyo de Bomberos y Carabineros, instalaron una red y unas colchonetas para amortiguar una posible caída del felino.

La idea es realizar un procedimiento similar al efectuado el pasado 3 de enero, cuando otro puma apareció arriba de un árbol en el sector de El Arrayán en Lo Barnechea.

En aquella oportunidad el animal fue rescatado con éxito y llevado al Zoológico Metropolitano. Posteriormente, fue liberado en la precordillera días después.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo