Noticias

Encuentran y hacen declarar a menor que habría iniciado incendio en Coronel

El joven junto a sus amigos protagonizaron un triste video en que se ve cómo inician un incendio forestal con fósforos y un desodorante.

Este martes un menor de edad, sospechoso de iniciar un incendio forestal en la comuna de Coronel, Región del Biobío, declaró ante la PDI, en compañía de su padre, sin ser finalmente detenido.

PUBLICIDAD

Las sospechas se iniciaron luego de que él, junto a otros amigos, subiera un video a redes sociales donde se les podía ver iniciado fuego en pastizales. Los tres jóvenes escaparon entre gritos y risas. Si bien la publicación fue luego eliminada de su cuenta de Facebook, el portal Sismología Chile la reflotó minutos después. El video, como era de esperar, provocó la indignación de la gente.

Esta declaración es parte de las diligencias que está realizando un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones. Todo en coordinación con la Fiscalía, para así lograrencontrar a los responsables de los incendios que azotan a la región, que mantiene a la zona bajo Alerta Amarilla.

Recomendado

El video del incendio en Coronel

“Apúrate po “weón””, “oye ya po”, es lo que los dos acompañantes fomentan para que el incendio comience. Todo mientras el protagonista está prendiendo con un fósforo pastizales secos. Cuando el fuego era pequeño, pero uniforme, una de las voces hace un terrible llamado: “Ahora, échale el desodorante”. Así comenzó un incendio en la zona de Coronel.

 

Tags

Lo Último