Noticias

“Échale el desodorante”: difunden video de menores iniciando incendio en Coronel

La irresponsabilidad y estupidez humanas no tienen límites.

Un fósforo, desodorante y estupidez humana son los protagonistas de este video. Porque parece que ya no basta con los dos víctimas fatales de los incendios. Tampoco con los damnificados y familias que han perdido todo. Ni siquiera con el bombero que hoy falleció luego de un accidente con un balde de helicóptero mientras apagaba el fuego. A estos jóvenes de Coronel no les bastó con la desgracia y tuvieron que provocar más.

PUBLICIDAD

Para el objetivo tres jóvenes, según se escucha en un video difundido por redes sociales, se reunieron a las afueras de un bosque.

“Apúrate po “weón””, “oye ya po”, es lo que los dos acompañantes fomentan para que el incendio comience. Todo mientras el protagonista está prendiendo con un fósforo pastizales secos. Cuando el fuego era pequeño, pero uniforme, una de las voces hace un terrible llamado: “Ahora, échale el desodorante”.

Recomendado

Y tras echarle el químico el joven se ve cómo no hay vuelta atrás. El incendio comenzaría y por lo mismo los tres no dudaron en salir huyendo. Todo entre gritos y, tristemente, risas.

Las imagenes se difundieron a través de la cuenta de Facebook de sismología Chile, bajo la indignación. ““Jóvenes provocan incendio forestal en coronel, lo peor es que se burlan de su propio actuar”.

INDIGNANTE | Jóvenes provocan incendio forestal en Coronel, Región del Biobío, lo peor es que se burlan de su propio actuar. Provocar un incendio forestal en el interior de un parque, reserva o monumento, es un delito que tiene pena de cárcel. #COMPARTE

Posted by Sismologia Chile on Tuesday, February 12, 2019

Responsables

Las pericias aún no dan con un responsable. Desde Fiscalía informaron al medio Biobío que no existe una declaración oficial por el momento.

Sin embargo han corrido por redes sociales fotografías de los presuntos autores. Especialmente del protagonista del video.

Internautas han hecho viral la foto de perfil del perfil de Facebook de Matías Alarcón Romero, compartiéndola más de 150 veces culpándolo de los incendios.

Pero algo que realmente lo vincula son los videos que subió a su cuenta de Instagram. En uno de ellos se reía del trabajo que Bomberos realizaba en la zona.

Tags

Lo Último