Social

Del tamaño de un pulgar y más letal: descubren nueva y peligrosa especie de la araña viuda negra

Se llama “Phinda Buton” y es terrorífica.

Si eres una persona que no soporta las arañas, tal vez deberías pensar no seguir leyendo esta nota o pensarlo bien si tienes programado un viaje a Sudáfrica, porque en ese país se encontró una «prima» de la temida viuda negra, solo que más grande y más mortífera.

El descubrimiento fue realizado por Barbara Wright, entomóloga de la Fundación Wild Tomorrow por primera vez en 2014 en el parque Tembe Elephant, y tras años de estudio finalmente pudieron establecer que el arácnido es una nueva especie.

La llamada «Phinda button», se transforma así en la primera especie de la viuda negra que es detectada y descrita en los últimos 28 años.

Pese al importante descubrimiento, el doctor Ian Engelbrecht, experto en arácnidos de la Universidad de Pretoria, lamentó que el hábitat de este arácnido esté en riesgo.

Según el académico, la «Phinda button» habita los bosques de suelo arenoso de Sudáfrica, un ecosistema que se encuentra en peligro crítico.

 

Efectos

La nueva araña se reconoce por las distintivas marcas de color rojo brillante en el vientre y en la espalda -en el caso de las hembras- además del saco de huevos de color púrpura en el que porta a sus futuras crías.

Sobre los riesgos de una picadura de esta nueva especie, su descubridora detalla que «pueden incluir dolor, palpitaciones, sudoración y vómitos», aunque todavía no se ha analizado en profundidad su toxicología.

Cabe mencionar que según la Encyclopædia Britannica «las especies de araña viuda previamente descubiertas conforman tres de las nueve arañas más mortíferas del mundo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos