Renuncian intendenta y gobernador de Magallanes: fueron reemplazados por autoridades del primer gobierno de Piñera

Su lugar en Magallanes lo ocuparán José Adolfo Fernández y Homero Villegas Núñez.

Por Fresia Ramírez

Durante esta tarde la intendenta regional, María Teresa Castañon, y el gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, presentaron su renuncia. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó las solicitudes.

De acuerdo a información oficial del gobierno, la administración llenó de inmediato el vacío. Decidió nombrar en los cargos vacantes a José Adolfo Fernández y Homero Villegas Nuñez.

¿Quienes ejercerán en Magallanes ahora?

Fernández, el nuevo intendente, es ingeniero forestal de la Universidad de Chile. Se desempeñó como director regional de Conaf durante la primera administración Piñera. También figuró como consejero regional en la zona por 12 años. Actualmente cumplía funciones como Seremi de Agricultura en Magallanes.

Por su parte, Villegas es ingeniero en Construcción Civil de la Universidad de La Serena. Es Magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Valparaíso y Doctor (c) en Construcción y Tecnologías arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Villegas fue Seremi de Vivienda durante el primer mandato de la actual administración. También se ha desempeñado como director del Departamento de Ingeniería y Construcción de la Universidad de Magallanes.

Según se precisó, las autoridades asumirán sus nuevos cargos a partir de este miércoles 13 de febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo