"Un verdadero héroe ": murió bombero que fue golpeado por balde de un helicóptero mientras combatía incendios forestales en La Araucanía

La noticia generó una serie de reacciones en redes sociales.

Por Nathaly Lepe/ Aton

Durante la tarde de este martes  falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco, el joven voluntario de Bomberos, Nicolás Soto (20), quien estaba internado desde el 3 de febrero pasado luego que un balde de un helicóptero golpeara su cabeza, en medio un incendio forestal.

El voluntario estaba con muerte cerebral tras haber recibido el impacto de objeto que colgaba de un helicóptero que operaba en el sector de Nueva Imperial, donde Soto junto a otros voluntarios combatía el avance de las llamas.

El joven, que pertenecía a la Compañía de Bomberos de Villarrica, se mantuvo durante casi 10 días en coma en el recinto asistencial, donde familiares y amigos esperaban una mejoría en su estado.

Tras su fallecimiento, se informó que sus familiares decidieron donar sus órganos.

Reacciones

Luego de conocerse la lamentable noticia, los diferentes cuerpos de bomberos del país, utilizaron las redes sociales para rendirle un homenaje a Soto.

El Presidente Sebastián Piñera dedicó unas sentidas palabras en su Twitter para recordar al bombero.

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, también se sumó a los homenajes.

"Un verdadero héroe en su acción voluntaria por servir y dar su vida por protegernos a todos. Y mi profunda admiración por Bomberos de Chile . Un orgullo de nuestra patria", escribió la autoridad en Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo