Noticias

¿Pagaste tus multas de tránsito? Si no es así ponte las pilas, porque no podrás renovar tu permiso de circulación

Según el ministro de Justicia, el 98% de las multas impagas corresponden a vehículos de la región Metropolitana.

Faltan pocas semanas para marzo, sin duda el mes más temido por mucho, ya que significa el fin de las vacaciones, el inicio a clases y la temporada de tramites, que de seguro preferirías ignorar. El permiso de circulación es uno de ellos, pero ojo, no podrás renovarlo si no has pagado las multas. Según la Asociación de Municipios de Chile existen 13 millones de multas sin cancelar.

Para poder sacar el permiso de circulación es necesario cumplir ciertos requisitos. En primer lugar se debe presentar el permiso de circulación del año anterior. Segundo, no pueden existir multas impagas, relacionadas a tu número de patente, que hayan sido informadas por el Registro Civil antes del 30 de noviembre. Además, debes tener en orden tu Seguro  Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Por último, es primordial tener vigente, para el día del pago del permiso de circulación,  la revisión técnica y de gases.

Para ver si posees multas de tránsito puedes revisar, con tu rut o patente, la página web de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

Las multas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, hizo un llamado a la ciudadanía para que recordara verificar si poseen multas impagas.  «Creemos importante que la gente cumpla con sus obligaciones, si alguien ha cometido una infracción tiene que pagar sus deudas», según señaló a T13.

Respecto a esto, recordamos que la Asociación de Municipios de Chile confirmó la existencia de 13 millones de multas de tránsito aún sin pagar.  En la misma línea, el ministro de Justicia aseguró que el 98% de estas deudas correspondes a patentes dentro de la región Metropolitana.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos