Mundo

¿Qué hay detrás del plan de Hungría para que las mujeres tengan más de cuatro hijos?

El gobierno de Hungría lanzó una campaña para promover la natalidad en el país que promete que las mujeres que tengan cuatro hijos o más estarán exentas de por vida de pagar el impuesto a la renta

El gobierno de Hungría va a aumentar considerablemente la ayuda financiera y subsidios para familias con varios hijos, dijo el domingo el primer ministro Viktor Orban.

Las medidas anunciadas por Orban en su discurso anual a la nación buscan alentar a las mujeres a tener más hijos, para revertir la declinación poblacional en Hungría.

Las prestaciones incluyen una exención tributaria vitalicia para las mujeres que dan a luz y crían al menos a cuatro niños, un subsidio de 2,5 millones de forintos (8.825 dólares) para la compra de vehículos para familias con tres o más hijos y un préstamo de 10 millones de forintos, con bajos intereses, para mujeres menores de 40 años que se casan por primera vez.

Orban, que ha hecho de la “cero tolerancia” para la inmigración el tema central de su gobierno en los últimos cuatro años y fue elegido para un tercer término consecutivo en abril, dijo que la iniciativa busca “asegurar la supervivencia de la nación húngara”.

«Ésta es la respuesta de los húngaros, no la inmigración”, dijo.

En declaraciones que recoge la CNBC, Orban explica que «cada vez hay menos y menos niños nacidos en Europa. Para Occidente, la respuesta es la inmigración. Pero no necesitamos números para cuadrar las cifras, necesitamos niños húngaros».

El premier mencionó además algunos de los logros económicos de su gobierno _tales como bajo desempleo_ y prometió combatir la pobreza.

Orban tornó seguidamente su atención a las elecciones parlamentaria de mayo en la Unión Europea, reiterando su acusación de que los líderes comunitarios quieren llenar el continente de migrantes, mayormente musulmanes.

Tras el discurso, centenares de miembros y partidarios de los principales partidos de la oposición en Hungría realizaron una protesta contra Orban que comenzó en el Castillo de Buda. La concentración estaba dirigida además contra multas revientes que la oficina auditora del estado impuso a varios partidos opositores.

Los líderes opositores dijeron que las multas, que no pueden ser apeladas en las cortes, tuvieron motivaciones políticas y buscan obstaculizar sus campañas para el Parlamento Europeo y las elecciones municipales en Hungría este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos