El registró desató indignación en redes sociales: adolescente de 17 años será formalizado como autor de incendio en Coronel

El video fue captado semanas atrás y no tendría relación con los incendios que ayer afectaron a varias comunas de la región del Biobío.

Por Nathaly Lepe/Aton

Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Coronel, será formalizado por el delito de incendio un adolescente de 17 años, quien fue individualizado luego que apareciera un video en las redes sociales donde se le ve iniciando fuego, en un sector de la mencionada comuna.

El joven, quien llegó hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de Lota junto a otros tres menores edad, protagonizó una filmación donde se aprecia que encendió fuego en el sector de El Pueblito de Coronel, utilizando para ello fósforos y un tubo de desodorante que usó como acelerante.

De acuerdo al fiscal en jefe de Lota y Coronel, Enzo Osorio, el menor de edad quedó en calidad de detenido, a fin de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel, donde se realizará la formalización.

Por su parte, los otros menores de edad, de 14, 15 y 16 años, quedaron en libertad, luego de que se presentaran voluntariamente en dependencias de la PDI, en compañía de sus padres.

Semanas atrás

El protagonista del video fue llevado al cuartel de la PDI por su propio padre luego que las imágenes se volvieran virales.

De acuerdo con la información entregada por Radio Biobío, el video en cuestión habría sido registrado a fines de enero y no tendría relación con los incendios que alertaron a la población de Concepción, el día martes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo