Carabineros rescató a seis excursionistas extraviados en el cerro "Chorro de la vieja" en Mostazal

El grupo estaba compuesto por 2 mujeres y 4 hombres, quienes el martes 12 de febrero, tomaron contacto con la Central de Comunicaciones (CENCO), a través del número telefónico 133

Por Agencias

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros del Libertador Bernardo O´Higgins, rescató este miércoles a seis jóvenes que se habían extraviado luego de realizar una excursión al cerro “Chorro de la Vieja”, ubicado en la comuna de Mostazal.

Según informó ese cuerpo de seguridad, los funcionarios socorrieron a los excursionistas con el apoyo del helicóptero de la Prefectura Aérea, en el cual fueron trasladados hasta el estadio Municipal de San Francisco de Mostazal.

El grupo estaba compuesto por 2 mujeres y 4 hombres, quienes el martes 12 de febrero, tomaron contacto con la Central de Comunicaciones (CENCO), a través del número telefónico 133 luego de perderse en esa zona, por lo que la unidad especializada inició las labores de rescate.

Los funcionarios lograron ubicar a los jóvenes, quienes fueron rescatados con apoyo de un helicóptero institucional. "Ellos se encuentran con lesiones menores, pero debido a su estado de deshidratación y malestar físico, fueron trasladados hasta el Cesfam de la comuna para su respectiva constatación de lesiones", certificó Carabineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo