Noticias

El fuego amigo de Chadwick a intendente del Biobío : “No me ‘digai’ lo que tengo que hacer”

La situación ocurrió en la tensa conferencia ofrecida a la prensa esta mañana.

Hace pocos minutos una tensa conferencia de prensa lideró el ministro del Interior Andrés Chadwick. Esto en el contexto de los incendios que las últimas semanas han azotado el Biobío, Aysén y La Araucanía. Un total de 44.234 hectáreas han consumido las llamas en lo que va de 2019.

PUBLICIDAD

Una serie de descordinaciones se han visto de parte del Gobierno. Como la de ayer en que el contraalmirante Huber anunció un toque de queda en Concepción. En horas de la tarde salió a desmentirlo generando críticas de parte de autoridades y pobladores.

Chadwick vs Ulloa

Hoy nuevamente una polémica salta al escenario de incendios. En la instancia organizada por el Gobierno par a hablar a los medios, no sólo se entregó información ya suministrada por instituciones como la Conaf y Onemi. También un gesto del vicepresidente al intendente del Biobío, Jorge Ulloa, llamó la atención. Sucedió cuando se abrió la palabra para las preguntas a periodistas.

Recomendado

Ulloa, ya viendo que la hora avanzaba, le hizo un simple gesto a Chadwick apuntando al reloj. Señal universal de que hay que “apurar la cosa”. Sin embargo esto no fue bien recibido por el ministro del interior, y lo exteriorizó. “No me digas lo que tengo que hacer”, manifestó a Ulloa, instalando la polémica.

Más tarde, Chadwick se refirió a la situación. «No se pasen ninguna película, ningún rollo, fue porque yo quería atenderle a ustedes (periodistas) todas las preguntas y él (Ulloa), como corresponde, quería que no llegáramos tarde al cargamento del Ten Tanker».

Tags

Lo Último