Noticias

¡Que lo pague el Chapo! Revive polémica propuesta de un senador de EEUU para usar dinero del narcotraficante para construir muro

Los comentarios de Cruz surgen cuando el presidente Trump anunció que “estaba considerando todo” sobre la posibilidad de declarar un estado de emergencia a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México

El senador Ted Cruz tiene una idea sobre lo que los fiscales pueden hacer con los miles de millones de dólares que podrían incautar del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, luego de que este fuera condenado este martes en Nueva York.

PUBLICIDAD

Cruz expuso que con ese dinero podrían construir el muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump.

Cruz publicó su plan en su página de Twitter tan solo minutos después que Guzmán fue declarado culpable este martes de 10 cargos relacionados con el contrabando de drogas.

Recomendado

“El sistema de justicia de los Estados Unidos prevaleció hoy al condenar a Joaquín Guzmán Loera, también conocido como El Chapo, en los 10 cargos. Los fiscales de EEUU están solicitando $14,000 millones en ganancias de drogas y otros activos de El Chapo, que deberían destinarse a financiar nuestro muro”, escribió Cruz en su cuenta.

El presidente Donald Trump pidió al Congreso de Estados Unidos 5 mil 700 millones de dólares para la construcción de la barrera en la frontera.

Los comentarios de Cruz surgen cuando el presidente Donald Trump indicó que «estaba considerando todo” sobre la posibilidad de declarar un estado de emergencia a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México para ayudar a encontrar fondos para un muro fronterizo, burlando así al Congreso.

Tags

Lo Último