Noticias

Los chocolates son afrodisiacos: ¿Mito o realidad?

Si estás pensando en hacer un dulce regalo este 14 de febrero, ten presente esta nota. Y también, los rellenos de los chocolates.

Uno de los regalos favoritos del día del amor y la amistad son los chocolates. Pero más allá de su sabor exquisito, la relación del chocolate con el amor está ligada a sus supuestos efectos afrodisiacos.

Según varios estudios, la feniletilamina o “droga del amor” es un estimulante natural presente en el chocolate que estimula la liberación se serotonina en el cerebro, lo que desencadena una sensación de bienestar y relajación que nos predispone a mantener relaciones sexuales más satisfactorias. Sus efectos se producen a nivel cerebral pero no fisiológico, por lo que existe un debate acerca de si considerarlo un alimento afrodisíaco como tal.

Doble efecto

Y en esta línea se enmarcan también otros alimentos como los frutos rojos (frutillas, cerezas y frambuesas principalmente), las avellanas y el caramelo, los que muchas veces pueden ser utilizados como relleno de bombones finos.

De hecho si nos enfocamos en los distintos tipos de coberturas existentes, el chocolate negro, más amargo, es catalogado como un afrodisiaco aún más potente. Conversamos con Juan Pablo Caruso, representante de la chocolatería Leonidas en Chile. Esta chocolatería, de origen belga, con más de 1200 tiendas en el mundo y presencia en 42 países, llegó a nuestro país con chocolates importados directamente y su apuesta estrella: los praliné.

La clave está en combinar los sabores

Sobre los mitos y verdades que hablan sobre los efectos del chocolate en el amor, Caruso señaló que «además de los efectos afrodisiacos que puedan tener los chocolates, es importante saber combinar distintos bombones con diferentes sabores«.

«En nuestra tienda le hemos recomendado a clientes ciertos sabores cuando quieren acompañar un buen vino, así como otros cuando quieren un chocolate para acompañar un café. La clave es saber elegir», añadió.

Y sobre las buenas combinaciones, Leonidas sabe bastante. En sus chocolaterías alrededor del mundo, destacan por su fabricación de «pralines»: chocolates Belgas puros de cobertura, mantequilla y nata frescas, crema de leche, avellanas de Turquía, cerezas Morello del Perigord, almendras de Sicilia y naranjas de Valencia, por sólo citar algunos ejemplos.

La tienda chilena de esta chocolatería premium belga se ubica en Las Tranqueras 1535 B Vitacura. Sin duda, un viaje a Europa a través del sabor.

Pero como saben que este 14 de febrero muchos chilenos optan por regalar estos sabores, este año cuentan con promociones a través de Linio.cl y Groupon. Si te interesó la idea de mezclar sensaciones, buscando un efecto afrodisiaco, por ejemplo, al combinar chocolate con un buen vino, pregunta por el chocolate de 72% de cacao. No te arrepentirás.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos