En una sociedad cada vez más conectada, el uso del internet para comprar es cada vez más común, aunque aún no es una posibilidad concreta para todos y no por no tener acceso online, sino por los medios de pago.
PUBLICIDAD
Mientras no se sabe aún si establece su data center acá, Amazon sigue afianzándose en Chile y la región, buscando las herramientas para que más personas sean sus clientes, a los que hasta ahora solo tenían acceso los que contaban con una tarjeta de crédito.
Sin embargo, ahora quienes no cuenten con uno de estos plásticos, igualmente se podrán subir al carro del ecommerce, ya que esta empresa firmó un acuerdo con Western Union, para que a través de este medio se puedan pagar las compras hechas al gigante del comercio electrónico, mecanismo llamado Amazon Pay Code, que ya está disponible en nuestro país, además de Colombia y Perú.
Según explica Ricardo Amaral, vicepresidente y bank officer de Western Union (WU), que estuvo de visita en Chile, este acuerdo permite que las personas usen el efectivo. “Lo que hace el cliente es que genera un código de pago en el site de Amazon y puede pagarlo en cualquiera de los más de 450 locales de WU en todo Chile”.
Y precisamente esa es la dicotomía. Si bien hay un alto grado de penetración de internet, en países de este lado del mundo, el nivel de personas que son clientes de algún banco no se encuentra en el mismo nivel. “Algunos datos dicen que, en Latinoamérica, el 72% de las personas todavía consumen en efectivo, por lo que hay un potencial muy grande de habilitar a clientes que antes no podían entrar al comercio electrónico a través de esta alianza”, subraya el ejecutivo.
Hablando de comercio electrónico ¿habilitarán dentro de esta alianza otro medio de pago que no sea el pago presencial? Amaral lo descarta. “Por ahora, el servicio que brindaremos será ese, de acercarse a las sucursales”.