Noticias

En libertad joven grabado incendiando pastizales en Coronel: junto a tres menores reconocieron la culpa

Tres meses dieron para investigar, los que el joven los pasará en libertad y bajo un programa de supervisión y apoyo psicológico.

En el video difundido por redes sociales parece que habían tres jóvenes. Pero los responsables declarados de la quema de un pastizal en Coronel, Región del Biobío, fueron cuatro menores, finalmente. Así lo confirmó la Policía de Investigación (PDI) que además detalló que el video data del mes pasado.

Al respecto, el comisario de la PDI Jorge Abatte señaló la importancia de la viralización del video. «El trabajo investigativo comenzó con la toma conocimiento de estos videos que estaban apareciendo en redes sociales donde aparecían menores de edad iniciando la quema de pastizales», manifestó.

«Razón por la cual se logra identificar primeramente a estos menores. Luego se coordinó con el Ministerio Público y generó la detención de uno de ellos», complementó el policía.

En esa línea, el comisario indicó que los otros tres menores también prestaron declaración en el caso. «Reconocen el hecho de estos dos videos, su particionero, y uno de los cuales tiene participación directa por lo cual es puesto a disposición hoy al juzgado respectivo».

Libertad para los menores de Coronel

Por último, el comisario Abatte señaló que se investiga si la quema del pastizal requirió la concurrencia de Bomberos o de funcionarios de Conaf. Así como también se indaga si los jóvenes tienen participación en otros hechos similares.

El joven de 17 años que fue detenido durante la tarde de ayer por ser quien específicamente inició el fuego. El joven fue formalizado durante esta mañana y el resultado fue libertad mientras se investiga.

El tribunal determinó que el adolescente quedará en libertad durante los tres meses establecidos para la investigación, bajo un programa de supervisión y apoyo psicológico. Finalmente, los otros menores de edad que aparecen en el mencionado video, de 14, 15 y 16 años, quedaron en libertad. Esto luego de que se presentaran voluntariamente en dependencias de la PDI junto a sus padres.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos