Fiscal Matías Montero confirma séptimo femicidio en Chile: ahogó a su conviviente en Liucura y la lanzó al río

Se otorgó un plazo de 150 días para la realización de diligencias investigativas, las que estarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por Aton

El Juzgado de Garantía de Osorno decretó prisión preventiva en contra de un hombre de 22 años, luego que fuera formalizado por el delito de femicidio en calidad de autor en contra de su expareja, a quien mató ahogándola en la orilla del río Contacto.

De acuerdo al fiscal, Matías Montero, el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en el sector de Liucura, comuna de San Juan de la Costa, donde el imputado se encontraba junto a la víctima, de quien era su ex conviviente y con quien tiene un hijo en común.

Allí, ambos sostuvieron una discusión, procediendo el imputado a retener mediante la fuerza a la joven, arrojándola al río que corre por el sector, para sumergirle la cabeza y cuerpo bajo el agua, impidiéndole respirar, falleciendo por asfixia por sumersión, de acuerdo a lo establecido en el informe de autopsia del Servicio Médico Legal.

"La formalización de la investigación se encuadra dentro la persecución firme y objetiva que tiene la Fiscalía Regional de Los Lagos respecto de este este tipo de delitos”, señaló el Fiscal Jefe (s) de Osorno, Matías Montero, quien aseguró que se trata de un femicidio.

De acuerdo a lo resuelto en la audiencia, se otorgó un plazo de 150 días para la realización de diligencias investigativas, las que estarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo