Economía

¿Harán lo mismo cuando haya alzas? Gobierno vuelve a anunciar baja en el precio de las bencinas

Ministro (s) de Hacienda afirmó que esto continuará hasta finales de marzo.

Como ya ha sido habitual en las últimas semanas, el Gobierno volvió a adelantarse al informe de precio de la Enap y anunció una nueva baja en los valores de los combustibles este jueves.

El ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, anticipó además que estos descensos se prolongarían por al menos cinco semanas más, generando caídas hasta finales de marzo, para la felicidad de los condcutores y justo para el regreso de las vacaciones.

Las bajas en los precios se deben, principalmente, al efecto del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) acumulado y la apreciación del tipo de cambio las últimas jornadas, mientras los precios internacionales de los combustibles se mantienen en niveles inferiores a su promedio histórico, añadió la autoridad.

Al respecto, Cerda señaló que «esta es una muy buena noticia para los consumidores. A partir de mañana jueves tendremos una caída en los combustibles en el máximo que permite el sistema de mitigación Mepco, esto es $5,8 por litro».

«Los chilenos podremos terminar estas vacaciones y partir marzo, que es un mes especialmente complejo debido a una serie de gastos como por ejemplo la compra de útiles escolares, con precios bajos en los combustibles», agregó Cerda.

En cuanto al impacto de estas variaciones en el bolsillo de los consumidores, Cerda indicó que «en precios, a la fecha, representa un ahorro mensual de $11.900. Esto implicaría un ahorro cercano a $140 mil en 12 meses».

Tags

Lo Último


Te recomendamos