Esta tarde el Intendente de la Región Metropolitana (s) Enrique Beltrán; el Seremi de Salud RM (s) Omar Cáceres, Onemi, Bomberos y la Bidema de la PDI informaron un hecho peligroso. Se trata del robo de un kilo y 100 gramos de cianuro de sodio. Este se encontraba en una caja fuerte de una empresa metalúrgica, de la comuna de Pudahuel, y fueron sustraídos por desconocidos.
PUBLICIDAD
Los organismos encargados de emergencias metropolitanos sostuvieron una reunión técnica para coordinar la situación. En ella acordaron que se solicita a la población llamar a Bomberos al 132 si tienen conocimiento de la existencia del producto.
El Beltrán señaló al respecto que “al tomar conocimiento por parte de la PDI del robo de esta caja fuerte, que en interior contenía dos frascos con cianuro». «Hemos llamado a una mesa técnica para coordinar un trabajo conjunto con las policías, Autoridad Sanitaria, Bomberos y Onemi”, aseguraron.
El subprefecto Pablo Ibarra, Jefe de la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) Metropolitana de la PDI, confirmó la información. Además indicó que junto al veneno fueron sustraídas especias, de la sede en Pudahuel.
Asimismo, informó que un equipo multidisciplinario está trabajando para dar con los responsables.
1 kilo de cianuro
Beltrán enfatizó en que “mientras se realiza la investigación para dar con el paradero de los delincuentes es fundamental que, en caso de encontrar la caja fuerte o los frascos, que están debidamente rotulados, no se debe abrir, manipular o transportar este elemento y llamar de inmediato a Bomberos que cuenta con 8 compañías especializadas en contención de materiales peligrosos”.
Por su parte, el Seremi de Salud (s) informó que inició sumario a la empresa y que el elemento “se encuentra en 2 envases de plástico blancos con tapa negra de un kilo: uno lleno y otro con 100 gramos de este producto. Además, los frascos se encuentran adecuadamente rotulados¨.