Noticias

“Son como nuestros hijos”: roban bonsáis a una pareja japonesa, y estos publican en Facebook instrucciones de cuidado para los ladrones

Describieron los árboles robados como “tesoros de la casa”

Unos ladrones se llevaron hasta 7 árboles bonsáis, algunos de más de 400 años y valorados en 166 mil dólares (109 millones, 958 mil 400 pesos chilenos).

Seiji Iimura, un cultivador de bonsáis de quinta generación, y su esposa, Fuyumi, alertaron a la policía el mes pasado después de que los árboles en miniatura desaparecieron de su jardín en Saitama, cerca de Tokio. Sin embargo, la pareja también decidió acudir a las redes sociales para compartir las instrucciones del cuidado.

Dichas instrucciones iban dirigidas a quienes les habían sustraído los bonsáis. Al parecer, la pareja, todavía en shock y con la esperanza de que su “bebés árboles” fueran devueltos, imploraron a través de las redes que los cuidaran adecuadamente.

Los dueños explicaron que los responsables de los robos, cometidos durante una serie de noches el mes pasado, eran probablemente profesionales, ya que habían identificado los «árboles más valiosos» del parque de aproximadamente 5,000 hectáreas de la pareja, que tiene alrededor de 3,000 árboles bonsai.

Iimura describió los árboles robados como «tesoros de la casa», mientras que Fuyumi dijo que los habían criado «como nuestros hijos».»Estoy llena de tristeza y angustia», escribió en Facebook.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos