Por "fraude al fisco": Ministra Rutherford ordenó detención del general (R) Juan Miguel Fuente-Alba

En el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén, está detenido y en prisión preventiva, el ex comandante en Jefe del Ejército

Por Aton - Publimetro

Por los delitos de "fraude al fisco", la jueza Romy Rutherford resolvió detener y procesar este jueves al ex-comandante en jefe del Ejercito de Chile, el general Juan Miguel Fuente-Alba, a quien se le vincula con el caso "Milicogate".

"La ministra Rutherford dio orden de ingreso en calidad de detenido en un recinto militar al ex comandante en jefe del ejército Juan Miguel Fuente-Alba en el marco de la investigación que sustancia. La ministra tiene 5 días para resolver si lo somete a proceso no", informó prensa del Poder Judicial.

La Policía Militar lo trasladaría a BPM en Peñalolén

Fuente-Alba Poblete, nacido en Santiago de Chile el 31 de agosto de 1953, es un militar chileno en retiro, que ocupó el cargo de Comandante en jefe del Ejército de Chile, entre el 10 de marzo de 2010 y el 9 de marzo de 2014.

En el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén, está detenido y en prisión preventiva, el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien está siendo indagado por su abultado patrimonio personal y por malversación de fondos por pasajes aéreos.

Cabe mencionar que pasadas las 18:30 horas, la ministra en visita Romy Rutherford, ordenó la detención del alto oficial, luego de interrogarlo por segundo día consecutivo, luego que en el día de ayer declarara por cerca de 10 horas en el despacho de la jueza.

Fuente-Alba, recordemos, también está siendo indagado por un presunto sobreprecio en la adquisición que hizo el Ejército de dos helicópteros por un monto que bordea los US$8,6 millones, como también en repuestos con una sobrevaloración superior a los US$ 400 mil.

El abogado del ex comandante en Jefe del Ejército, Alejandro Espinoza, sostuvo que su representado se encuentra tranquilo, estando a la espera de los dictámenes de la magistrado para evaluar los pasos a seguir.

La jueza Rutherford tiene cinco días para decidir si procesa o no a Fuente-Alba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo