De los arrepentidos....: empresa financiera que trató al bitcoin de fraude ahora saca su propia criptomoneda

Presidente del organismo renegó de la tecnología y luego dijo que no le interesaba.

Por Publimetro

Lo trató de “fraude” y advirtió que tardaría “un segundo” en despedir a cualquier empleado que haga operaciones de inversión en nombre del banco con la divisa. Se trata de Jamie Dimon, presidente de la empresa financiera estadounidense JP Morgan. Pero, dice que de los arrepentidos es el reino de los cielos y el ejecutivo en enero del año pasado se arrepintió de sus dichos, aunque aseguró en ese entonces que "no estoy interesado en absoluto" en este formato de dinero. Pero los cambios de opinión siguen.

Este jueves, el grupo financiero anunció la creación de su propia criptomoneda llamada JPM Coin y que se usará para realizar transferencias instantáneas entre cuentas institucionales y de negocio a negocio.

Mediante un comunicado indicaron que el desarrollo de esta moneda vritual propia, que es la primera respaldada por un banco de este tamaño en el mundo, responde a que es necesaria para realizar movimientos a partir de la tecnología de "cadenas de bloques" o blockchain y tendrá un valor equivalente al dólar.

La compañía además aclaró que el acceso solo será para clientes institucionales, como bancos, corredores de bolsa o corporativos. "JPM Coin ahora mismo ha sido diseñada para el flujo de dinero de negocio a negocio y, debido a que está todavía en fase de pruebas, no tenemos planes de ponerlo a disposición de los clientes en esta etapa. Dicho esto, los beneficios de ahorro y de eficiencia se extenderían a los consumidores finales de nuestros clientes institucionales", detalló Umar Farooq, jefe de Servicios de Finanzas Digitales y Blockchain de la entidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo