Emergencia química provoca evacuación masiva en Graneros

Al menos diez personas resultaron intoxicadas con gas.

Por Aton

La madrugada de este jueves se generó una emergencia química en una empresa ubicada en la Ruta H-10, que conecta Rancagua con Graneros, a la altura del Puente La Cadena, lo que provocó una evacuación masiva.

Según información preliminar, en las cercanías de la planta de semillas Tuniche Fruits se detectó ácido sulfhídrico y monóxido de carbono, por lo que cerca de 400 personas, entre trabajadores y habitantes de viviendas aledañas, fueron evacuadas.

Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, a través de su unidad Hazmat, la que compuesta por funcionarios especializados en trabajos con materiales peligrosos, para identificar el origen del problema.

Debido a la emergencia, al menos diez personas resultaron intoxicadas con gas, presentando vómitos, náuseas, irritación, dolor de cabeza y desmayo en el caso de una persona.

Hasta esta hora de la mañana, personal de Hazmat sigue trabajando en el lugar, por lo que el tránsito se mantiene suspendido, aunque se presenta como vía alternativa la ruta Travesía.

Las causas de la emergencia aún se desconocen, pero se presume que podría deberse a la acumulación de desechos orgánicos en las alcantarillas del Puente La Cadena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo