Confirman que los Kirchner usaban aviones presidenciales para transportar diarios y muebles

La información fue brindada a la Justicia por cinco comandantes y tripulantes, ante el juez federal Claudio Bonadio. La sospecha es que se hayan malversado fondos públicos.

Por Agencias

Ex pilotos presidenciales confirmaron que el matrimonio Kirchner utilizaba aviones de la flota presidencial para llevar diarios y muebles a Santa Cruz. Los cinco comandantes y tripulantes ratificaron la información ante el juez federal Claudio Bonadio.

Según informó hoy diario Clarín, las declaraciones de los ex empleados se dieron en el marco de una causa que se creó para determinar si, en los gobiernos de los dos ex Presidentes, hubo durante los fines de semanas viajes con finalidades que excedieran las atribuciones con las que cuenta el Poder Ejecutivo.

El magistrado determinó -en base a una serie de testimonios-, que “durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner se realizaban vuelos en avión con el único fin de llevar los diarios a los nombrados desde esta ciudad a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, como así también otros elementos que no se encontraban relacionados con la función pública”.

Por eso, el juez requirió que se inicie una investigación para corroborar si se cometió el delito de malversación de caudales públicos.

Otro de los pilotos que prestó declaración testimonial, relató que al comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner "los diarios se enviaban en el primer vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas", pero un fin de semana hubo un retraso importante en la llegada del vuelo "y desde entonces se dio la orden de enviarlos con la flota presidencial", explicaron fuentes de la causa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo