Las llamas amenazan zonas habitadas: Onemi declaró "alerta roja" en Chillán y Coelemu

El organismo informó que el incendio forestal denominado “Lloncao” se encuentra activo, afectando a una superficie por confirmar de 400 hectáreas de vegetación en la comuna de Cañete.

Por Agencias

La intendencia de la Región de Ñuble declaró alerta roja para las comunas de Chillán y Coelemu, donde en este última se solicitó la evacuación preventiva por para de la Onemi, debido a la existencia de un violento foco en el sector de Caravanchel.

"¡Atención! Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sector de Caravanchel en comuna de Coelemu, Región del Ñuble. #ONEMI activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", dice el mensaje del organismo de emergencia en su cuenta de twitter.

Cabe mencionar que en esta comuna se encuentra también el incendio forestal denominado “Guarilihue”, el cual afecta una superficie de 4 hectáreas de vegetación, pero que se encuentra cercano a lugares habitados.

En el caso de Chillán, los brigadistas combates el incendio forestal en la zona de “Quinchamalí”, el que está activo y avanza a sectores habitados.

Por su parte, Onemi declaró alerta roja en Arauco, debido a la simultaneidad de incendios forestales en la Provincia, los cuales se encuentran cercanos a sectores habitados. Además, debido a que esta situación concentra los recursos de combate disponibles, se requiere un reforzamiento de éstos para el combate aéreo y terrestre en atención a nuevos eventos, informó el organismo coordinador de la emergencia.

Adicionalmente, se indica que el incendio forestal denominado “Lloncao” se encuentra activo, afectando a una superficie por confirmar de 400 hectáreas de vegetación en la comuna de Cañete.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo