Nacional

Emergencia en el centro de Santiago: una mujer falleció en el incendio de Erasmo Escala con General Bulnes

En la emergencia trabajaron tres compañías de Bomberos. El incendio ya fue controlado.

Una persona fallecida fue el saldo del incendio que esta mañana afectó al hotel Lourdes, en la intersección de las calles General Bulnes con Erasmo Escala, en pleno centro de Santiago.

De acuerdo con la información preliminar, el siniestro comenzó pasadas las 8:40 horas. Testigos reportaron que uno de los pasajeros escapó por uno de los balcones del segundo piso segundos antes del inicio de las llamas, tras participar en una discusión.

Los vecinos del hotel -según reporta radio Cooperativa- señalaron que la pelea era protagonizada por el dueño del recinto y la ex pareja de una mucama que había sido despedida.

 

Sobre los afectados, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, detalló que «hasta el momento tenemos información de una persona lesionada al evacuar del segundo piso que fue trasladado por personal del Samu que llevaba algunas fracturas. Además tenemos en el interior a una mujer fallecida que se encontraba (atrapada) en una de las habitaciones».

En el lugar trabajaron al menos tres compañías de bomberos para controlar la emergencia.

 

Los pasajeros del hotel fueron evacuados y Carabineros suspendió el tránsito de vehículos por el lugar, para permitir el trabajo de Bomberos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos