Onemi confirmó 11 alertas rojas entre Ñuble y Aysén

Los lugares son Arauco, comunas como Nacimiento, Coelemu, Chillán, Ancud, Futalelfú, Pirque, además de las provincias de Capitán Prat y General Carrera, en la Región de Aysén.

Por ATON

El director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, confirmó este viernes que se encuentran activas 11 alertas roja desde la región del Ñuble hasta la de Aysén, donde las zonas de más riesgo están en las comunas de Nacimiento y Coelemu, donde hubo evacuación preventiva.

Los lugares y zonas que están con esta alerta, son la provincia de Arauco, comunas como Nacimiento, Coelemu, Chillán, Ancud, Futalelfú, Pirque, además de las provincias de Capitán Prat y General Carrera, en la Región de Aysén.

Toro, indicó que en Nacimiento un carro de bomberos fue destruido por la acción del fuego, mientras que cuatro voluntarios resultaron con diversas lesiones, quienes fueron derivados a sus respectivos domicilios.

Asimismo, el director de la Onemi precisó que hay 18 incendios en combate, 54 controlados y 28 extinguidos.

El encargado del organismo de emergencia, señaló que durante la noche, de ser necesario, se avisará a las personas cercanas a incendios si es necesario evacuar o no, a través de mensajes de texto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo