Más vale prevenir: Sernac pide explicar a productora de conciertos de Luis Miguel las acciones ante eventuales retrasos o cancelaciones

Organismo quiso anticiparse a inconvenientes para los consumidores locales, luego de algunos problemas que ha tenido el cantante mexicano en otras de sus presentaciones.

Por Publimetro

Que Luis Miguel no haya venido al Festival de Viña fue una decepción para muchas fanáticas que, sin embargo, pudieron contentarse con los conciertos que hará al artista mexicamo este mes en Santiago. Aunque los inconvenientes, al parecer, no han estado ausentes.

Esto porque el Sernac ofició a la productora T4F + Bizarro a cargo de la realización de cuatro presentaciones en Chile, del cantante, acción que es de carácter preventivo y que tiene como objetivo conocer los mecanismos previstos por la empresa para que se cumpla con el servicio comprometido, así como exigir información respecto a los protocolos en caso de eventualidades, cambios en la programación o cualquier elemento que afecte la calidad del evento o incida en la realización del mismo.

Lo anterior es a raíz de los públicos incumplimientos, como suspensión, retraso, ausencias y cancelación del intérprete azteca en diversos conciertos a nivel internacional, como por ejemplo los espectáculos comprometidos en las ciudades de Morelia, Irapuato y Acapulco en México.

El subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, destacó esta acción preventiva que busca dar una señal a este mercado respecto a la necesidad de cumplir con lo contratado, especialmente considerando la naturaleza de este servicio. “Los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados. Por eso estamos actuando preventivamente para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas los respeten”.

Otros oficios

El organismo también ofició a la productora Noix Entertainment, organizadora del Festival de K-Pop, para conocer en detalle los inconvenientes ocurridos en el evento que se realizó el pasado 18 y 19 de enero en el Estadio Nacional.

Asimismo, el organismo está revisando eventuales incumplimientos de beneficios relacionados con la compra de entradas y membresías, además de problemas en las ubicaciones de los asistentes. Esto porque se han recibido más de 300 reclamos de consumidores relacionados con problemas ocurridos, tanto en la venta como durante el desarrollo del evento.

Por otro lado, también ofició a Puntoticket y empresa telefónica Claro respecto a problemas relacionados con la compra de entradas al Festival de Viña vía web, pues los consumidores señalan haber pagado las entradas vía página web, sin recibir el respectivo ticket o bien emitiéndose para una fecha distinta a la seleccionada al momento de la compra.

Finalmente también se pidió explicaciones a los encargados del evento “Aniversario 10 años Fonda Permanente” por la suspensión del espectáculo. Los denunciantes indican que la productora cambió la fecha y los artistas participantes, desestimando la presencia de algunos y añadiendo otros sin aviso previo. La actividad ha sido re agendada en más de una oportunidad.

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