¿Aprender boxeo en casa? La propuesta de "Fitness Boxing" para la Switch

Hacer ejercicio con consolas es algo que llegó a nuestras vidas con el boom de Nintendo Wii. A más de una década de ese hito, este tipo de propuestas siguen siendo un éxito.

Por Consuelo Rehbein

Ser jugador de videojuegos o "gamers" siempre se ha relacionado con la flojera. La imagen de una persona sentada en el sillón con el control en las manos es la más recurrente. Y es probable, que con la mayoría de las consolas, sea así. Pero hace más de diez años una consola de Nintendo inició una revolución: la Nintendo Wii.

Después de lanzar esta consola que, gracias a su sistema de controles con sensor de movimiento, nos hacía precisamente "movernos", la competencia se sumó: vimos nacer a Kinect y a PS Move.

Videojuegos como WiiFit o la saga de "Just Dance" (que sigue vigente hasta ahora) cambiaron el concepto de los videojuegos. Algo parecido había logrado antes el DDR (Dance Dance Revolution), con su innovadora alfombra com flechas y baile.

k Nintendo

Ahora Nintendo vuelve con esta apuesta, en su consola Nintendo Switch, con el juego "Fitness Boxing".

Si bien era algo esperaba, ya que los controles de Switch (los Joy-Con) también traen una serie de sensores de movimiento y distancia, aún no habíamos podido sacarle el máximo provecho con enfoque en el ejercicio.

Lo más parecido, hasta ahora, para esta consola era precisamente "Just Dance".

Aprendiendo a boxear

Ligar los videojuegos a la practica de un deporte siempre va a ser positivo. Pese a que se pueda señalar que no se aprende la técnica a la perfección, logra que los videojugadores se levante, se muevan y se motiven y eso siempre va a ser muy bueno.

d Captura

Este juego, más que a un boxeo técnico, apunta a lo que se conoce como "aerobox". Una disciplina que mezcla baile con técnicas de boxeo, haciendo muy dinámico y entretenido.

Es sin duda una disciplina perfectamente transportable a los videojuegos (bendita gamification).

¿Qué necesitas? Tu Nintendo Switch (conectada a la TV o en modo sobre mesa), dos Joy con por jugador y mucho ánimo. También te recomendamos tener una toalla y una botella de agua fresca a mano, porque si: sudarás mucho. El videojuego es simple de configurar. te solicitará algunos datos básicos como peso y edad, todo para ir registrando tu progreso.

De hecho, este videojuego podría convertirse en un buen aliado si tu objetivo es iniciar un programa de ejercicios para la pérdida de peso. La dinámica apunta a golpear en distintas direcciones, al ritmo de la música. Si tienes buen oído, será sencillo. Pero no te confíes: sin darte cuenta el agotamiento llegará a ti.

Adictivo: harás ejercicio sin darte cuenta

Como las canciones son conocidas y con un ritmo motivante (entre ellas está por ejemplo "Party Rock Anthem"), no te darás cuenta cuanto rato estás jugando.

Las canciones duran en promedio 5 minutos, pero fácilmente puedes ir pasando una y otra, o repetir alguna. Y sin darte cuenta, llevarás media hora de ejercicio (tranquilo, sin dudas tus músculos te avisarán que ya es mucho).

s Captura

Lo bueno es que puedes personalizar bastante el juego, en la modalidad de "Free Training". Ahí podrás escoger las combinaciones de ejercicio, intensidad y canción que deseas de fondo.

Por el contrario, en la modalidad de "Daily Routine", el juego construirá una formula diseñada para ti, según el tiempo y tipo de ejercicio que escojas.

¿Buena alternativa de ejercicio?

¿Los ejercicios que más resentirás al día siguiente? Los uppercuts y sentadillas. Insisto, como todo está inserto en una modalidad de juego, tal vez no te des cuenta, hasta al otro día cuando te duelan los músculos. Pero siempre es bueno empezar.

Cabe señalar que probamos el juego por varias semanas y cada día se siente menos el agotamiento, lo que incluso te permite jugar por más tiempo.

Si andabas buscando una manera entretenida de insertar las rutinas de ejercicio en tu día a día, sin duda "Fitness Boxing" es una buena apuesta. Además, no olvides que con el modo sobremesa podrás llevar a cualquier parte tu rutina de ejercicios junto a la Nintendo Switch. Genial, privado y sale más a cuenta que una suscripción al gimnasio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo