Noticias

Gobierno chileno enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

El ministro del Interior realizó una reunión con los representantes de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile antes de realizar el anuncio.

Pareciera que el mundo entero tuviera los ojos puestos en Venezuela, incluido Chile. Por esta razón el ministro del Interior (s) , Rodrigo Ubilla, anunció que el Gobierno está preparado para enviar poco más de 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela a través de aviones de la FACH, donde se destacó la entrega de medicamentos.

Ubilla, quien se reunió con la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, detalló que la ayuda estará dada por elementos esenciales para la vida del pueblo venezolano.

El tipo de ayuda que se enviará a  Venezuela


Asimismo, precisó que entre las 17 toneladas habrá medicamentos y productos prioritarios, puntualizando que el cargamento será enviado una vez que estén las condiciones dadas para hacerlo, recordando que la administración de Maduro ha negado el acceso.

El secretario de Estado, además reveló que en el futuro avión de la Fach donde se transportará la ayuda humanitaria, también irá lo que se recolecte de la campaña de copio que está llevando a cabo la comunidad venezolana radicada en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos