Nacional

Estación Central: delincuente muere abatido por exfuncionario de la PDI que se defendió de asalto

El policía en retiro fue abordado por tres sujetos que le querían robar el vehículo, por lo que el exfuncionario policial sacó un arma que llevaba con él

Un exfuncionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a un delincuente que lo intentó asaltar durante la madrugada de este viernes en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle Borja con 5 de abril, luego de que el expolicía, quien se desempeña como chofer de radio taxi, fuera a dejar a un pasajero al terminal San Borja.

En ese momento, el policía en retiro fue abordado por tres sujetos que le querían robar el vehículo, por lo que el exfuncionario policial sacó un arma que llevaba con él y repelió el asalto disparando en primera instancia al aire y posteriormente a uno de los delincuentes, provocándole la muerte en el lugar.

En tanto, los otros dos asaltantes huyeron con dirección desconocida a bordo de un automóvil en el que llegaron al lugar y en el que, se presume, estaban siguiendo al expolicía.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar el procedimiento correspondiente y confirmaron que se encuentran revisando los videos de cámaras de seguridad que habían en el sector.

Producto del procedimiento policial, la Unidad Operativa de Control de Tránsito confirmó que el acceso a calle Borja desde alameda se encuentra cerrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos